La Dictadura de la Felicidad
 -
RSS

Entradas recientes

Sencilla meditación para tu felicidad y bienestar
Así funciona la Hipnosis Ericksoniana
La inteligencia del corazón
Sanación Reconectiva - Mi experiencia
21/12/12.. Y sigue..

Categorías

Coaching
constelaciones
Felicidad
Hipnosis
sabiduría práctica
Sanación Reconectiva y Reconexión
Sociedad
con tecnología de

MI BLOG. Sophie Hardy

La Dictadura de la Felicidad

 
Hay que pensar en positivo, tomarse la enfermedad como un regalo para aprender, no manifestar emociones negativas y si te pasa algo malo eres culpable porque tú creas tu propia realidad. Se te tachará de perdedor, serás un fracasado..
 
La dictadura de la felicidad. impera no solo en el mundo de los negocios de última generación bajo los preceptos del coaching más agresivo orientado al éxito, sino en nuestra cultura de sociedad "civilizada". El derecho al cabreo, al dolor, a la frustración ha sido abolido..
 
Como Coach, parece que esté lanzando piedras contra mi propio tejado porque recomiendo y utilizo las técnicas  psicológicas orientadas al positivismo. Y de hecho funcionan. Pero siempre dentro de un marco de actuación específico.
 
Porque si algo he aprendido, como persona deseosa de evolucionar y como profesional de la ayuda, es que en esta dimensión física por la que transitamos, no puede (no debe) haber solo luz. La parte de sombra es imprescindible.
 
Por ejemplo, la técnica más eficaz y rápida que conozco para sanar un trauma, consiste en un pendulear controladamente entre lo que asusta y lo que reconforta. Es una suave alternancia, dentro de límites tolerables, entre el dolor y el bienestar que permite sanar no el trauma sino sus implicaciones. El hecho permanece pero cambia su lectura. Y jamás dejo que alguién salga de la sesión en estado de "subidón" porque sino le llegará el "bajón". Se trata de favorecer un equilibrio interno.
 
En el trabajo sistémico, la primera Ley dice que ningún sistema permite la exclusión. Es un hecho comprobado. Cualquier sistema busca el equilibrio mediante la pertenencia de todos y cada uno de sus miembros. Cuando castramos nuestro abanico emocional de alguna de sus manifestaciones, creamos una exclusión y eso tiene consecuencias.
 
Puede que mantener el estado de euforia nos funcione por un tiempo pero llegará sin duda un momento en el que ha sido reprimido o sustituido artificialmente, se manifieste. Y puede que lo haga con tanta fuerza que nos deje K.O.
 
La sanación acoge siempre la parte oscura y le da su lugar. Se trata de incluir en lugar de lobotomizar. Por eso favorezco el permitirse sentir esa parte negativa, sentir ese miedo, esa rabia... "por un momento". Por un momento. 
 
Solamente después de permitir lo negativo es bueno enfocar lo positivo. De no ser así, los efectos conseguidos serán cualitativamente los mismos que si nos enfocamos permanentemente en lo negativo.
 
La llave de la felicidad, para quien no está "iluminado" en vida, no está en la ausencia de dolor. No es desde luego vivir permanentemente en una nube. Es el equilibrio armónico que alcanzamos cuando podemos permitirnos expresar una emoción "negativa" - por un momento - para luego volver a enforcarnos en sentir de forma positiva.
 
Hoy, por un momento, me voy a permitir llorar amargamente la pérdida de mi amigo gatuno Pipo. Y solamente después, me enfocaré en honrar su muerte como inevitable tributo a su vida.
 
Sophie
 
 
 
 
 

0 comentarios para La Dictadura de la Felicidad:

Comentarios RSS

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment